¿POR QUE LOS DEPOSITOS A PLAZO FIJO SON LA PEOR MANERA DE AHORRAR DINERO?
En medio de titulares de turbulencias en el mercado de valores, el aumento de las tensiones comerciales globales y el tumulto político, puede parecer que el lugar más seguro para guardar su dinero es en una cuenta de ahorros.
Pero en realidad, solo mantener su dinero en efectivo es una mala idea debido a que la inflación hace que los bienes y servicios que compra todos los días se vuelvan más caros en relación con el valor del dinero en su billetera. Por ejemplo, se necesitaría ahorrar más de $ 1,495 en septiembre de 2018 (los últimos datos disponibles) para igualar el poder de compra de $ 1,000 en enero de 2000, según la calculadora de inflación de BLS.
Y a largo plazo, la inflación se vuelve cada vez más poderosa. Según la calculadora, se necesitarían aproximadamente $ 10,742 en septiembre de 2018 para igualar el poder de compra de $ 1,000 en enero de 1950.
A pesar de que sí gana intereses sobre el dinero depositado en una cuenta de ahorros en un banco, la cantidad es demasiado baja para mantenerse al día con el impacto negativo de la inflación, lo cual no lleva a fijarnos en lo siguiente:
Cuando ponga su dinero en una cuenta de ahorros a corto plazo o largo plazo, mire la tasa de interés que está obteniendo en relación con la tasa de inflación, si la tasa de inflación es superior a la tasa de interes, estara perdiendo dinero y con el tiempo es seguro que no quedara nada.
Comentarios
Publicar un comentario