¿POR QUÉ LOS DEPOSITOS A PLAZO FIJO SON LA PEOR MANERA DE AHORRAR DINERO?
"El dinero, como cualquier papel, solo es bueno cuando se usa".
Has escuchado el dicho: "el efectivo es el rey", pero ¿y si te dijera que no? De hecho, el efectivo es basura, la inflación se lo come. $ 1,000 en 1960 tenía el poder de compra de más de $ 8,000 en la actualidad.
Es por eso que ahorrar dinero es inútil. Personalmente, no ahorro dinero; Solo lo guardo por un corto período de tiempo hasta que pueda invertirlo.
Ahorrar en efectivo es como guardar un bloc de notas, no vale nada porque el dinero, como cualquier papel, solo es bueno cuando se usa. Si dejas dinero en ahorros demasiado tiempo, desaparece.
El infame jefe del cartel, Pablo Escobar, fue uno de los señores de la droga más ricos de la historia, generando $ 420 millones a la semana en ingresos. Gastó $ 2,500 al mes en bandas de goma solo para mantener las pilas de billetes juntas, y descartó el 10 por ciento de su dinero en efectivo como perdido porque las ratas lo comían o se dañaba con el agua, o se perdía.
Ahorrar su dinero en un banco no es mucho mejor. Se requieren 833 años para duplicar su dinero a las tasas bancarias de hoy. Ni siquiera se puede obtener el 1 por ciento en una cuenta de ahorros. ¡La inflación come mucho más que eso! Literalmente estás perdiendo dinero mientras lo guardas.
Esta es la razón por la que solo debe almacenar temporalmente su efectivo, y luego necesita invertirlo. El ganso de oro solo es bueno mientras ella ponga huevos. Si ella no pone huevos de oro, puedes matarla para comertela, ¿verdad?
De igual manera el dinero necesita hacer bebés, para multiplicarse; De lo contrario, también podrías gastarlo lo antes posible.
Piensa en esto: si observas todas las ciudades y todos los pueblos de la tierra, en su mayoría están en rutas de transporte. Cuanto más grande es la ruta de transporte, más grande es el pueblo. Los puertos son valiosos porque tienen muchas líneas: las cosas entran y salen rápidamente.
Lo mismo ocurre con el dinero. El efectivo no es el rey; más bien, el flujo de efectivo es el rey.
Esto es lo que debes hacer con tu dinero:
- Invierte en ti mismo para aumentar tus ingresos.
- Invierte en tu negocio para aumentar tus ingresos.
- Invertir en activos reales que producen flujo de caja.
¡Asegúrate de llevar tu dinero en efectivo y comprar cosas que te hagan más dinero! Invierte tus ahorros. El efectivo está muerto. El flujo de caja es el rey.
Comentarios
Publicar un comentario